SOMOS TENEK

Sabores que inician historias

Somos una marca de cerveza inquieta y multiapasionada, orgullosamente Huasteca fundada en 2019. Estamos en continuo aprendizaje, experimentamos con nuevos ingredientes y fusiones, creando sabores únicos para que el paladar de nuestros clientes descubra nuevas sensaciones.

Estamos orgullosos de ser huastecos, hijos y protegidos de la Luna. Somos una mezcla de sabores, personalidades, aromas, colores, tradiciones y música. Nacimos y crecimos entre montañas, valles, ríos, unidos por nuestra cultura, tradiciones con espíritu guerrero.

Con elegancia que se viste de oro, caracoles y plumas hemos resistido conquistas, manteniendo nuestra identidad que nos ha hecho únicos ante el paso del tiempo. Queremos que descubras nuestra esencia huasteca y vivas en nuestro mundo TENEK.

Actualmente contamos con 3 cervezas de línea con las que podrás iniciar una historia increíble:

Shekel:

Amber Ale con pirul.

Cerveza color ámbar profundo que al degustarla se disfrutan aromas y sabores a frutos rojos, caramelos tostados y chocolate, todo resaltando al pirul que se percibe como pimienta rosa y amargor herbáceo.

Información técnica:

●Contenido alcohólico: 5.5% Alc. Vol.

●Amargor: 45 IBU’s

●Color: 13 SRM

Lanaash:

Ale negra con cáscara de naranja.

Cerveza color negro de sabores y aromas tostados que recuerdan al café y a chocolate amargo con un toque de cáscara de naranja brindando complejidad y amargor agradable.

Maridajes recomendados: Cortes, platillos con salsa tipo mole, quesos maduros o fermentados y postres con chocolate.

Información técnica:

●Contenido Alcohólico: 5.6 % Alc. Vol.

●Amargor: 27 IBU´s

●Color: 38 SRM

Kuitol:

Blonde Ale con menta y hierbabuena.

Cerveza color oro que presenta sabores y aromas ligeros a pan, cereal y miel en balance con amargor herbáceo y mentolado.

Maridajes recomendados: Carnes blancas, mariscos, preparaciones como ensaladas y ceviches. Puede maridar con alimentos de aromas fuertes gracias a la menta que limpia el paladar sin abrumarlo.

Información técnica:

●Contenido Alcohólico: 3% Alc. Vol.

●Contenido calórico: 88 kcal.

●Amargor: 25 IBU´s

●Color: 5 SRM